facebook
5262
twitter
819
googleplus
1340

desdeunlugarmejor - Expertos en Descargas Directas y Torrents

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Mensajes recientes

Encuesta

Que calidad de video suelo bajar...

TS-Screener, DVD-Screener o BR-Screener
0 (0%)
DVD-Ripp
2 (22.2%)
DVD-Full
0 (0%)
HD-Ripp, BD-Ripp o BR-Ripp
5 (55.6%)
BDRemux
1 (11.1%)
BR-Full
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Tema: ¿Qué calidad de video escojo para bajar? & encuesta sobre cual es mi favorita

Vodka50 el 24 de Octubre de 2012, 01:14:42

Desconectado Vodka50

  • Usuario
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 18
    • Ver Perfil
Hay principalmente dos factores que van unidos de forma directamente proporcional en un video. Uno de ellos es su peso y el otro es su calidad. Por eso intentare indagar de forma profunda sobre este tema para lograr como objetivo un mejor criterio a la hora de escoger la calidad de video que más se ajuste a mis necesidades.
El peso de las películas se debe como bien he comentado anteriormente a un aumento de la calidad de video fundamentalmente, pero también va muy ligado al aumento de la velocidad de las operadoras de telefonía e internet para poder descargar contenidos. Así pues, cuando en mi casa llego internet en el año 2001 teníamos el programa edonkey, mas conocido en español como “el burro” para descargar películas  y lo normal es que las pelis ocuparan aproximadamente 700mb porque los programas de ripeo de DVD en video DIVX, la mayoría traía por defecto este tamaño, que era el equivalente a un cd. Tengo que decir que el panorama por aquel entonces eran videos en extensión .mpg o .avi principalmente.  Había muchísimos mas formatos es evidente, incluso dentro de cada formato hay sub formatos que hacían toda una familia. Pero si tengo que mencionar el más popular sin lugar sería una extensión .avi con un códec DIVX. De un peso como he mencionado anteriormente de un CD (700mb) y con una calidad de video entre baja y media. Estamos hablando del 2001 donde los cd vírgenes eran caros y una grabadora de CDs te podía costar entre 20.000 y 30.000 pesetas. La calidad del video es un concepto muy general que lo conforman varios parámetros como son: el birate, frecuencia, resolución, calidad del audio mp3, etc. Por lo tanto se tenia que hacer algo medianamente lógico a la par que decente para que corriera bien en unos PCs con unas graficas, RAMs y procesadores de la época o lo que es lo mismo que nada tiene que ver con lo que hay ahora. Estamos hablando de procesadores de la familia Pentium 2, con RAMs de 32 a 128 o 256 con unas graficas equivalentes a las que montaba la videoconsola Play Station 1. Por eso una de las causas de que en aquellos tiempos hubiera pelis de casi 2 horas y media, tipo (Terminator 2), (Los diez mandamientos) o (Ttitanic) ripeadas en 2 archivos de 700mb era para que el video resultara medianamente legible, lo comento porque yo me baje Terminator 2 en DIVX,  en dos archivos de 700mb y también en uno y realmente se notaba la diferencia. También depende el tamaño y la calidad resultante de las técnicas de ripeo, los programas, el tamaño que queramos darle (si la película esta limitado a un tamaño o no a la hora de hacer el ripeo, como puede ser el caso de antiguamente con los DIVX de 700mb). Realmente era algo fantástico porque no tiene nada que ver, visionar una peli de 700mb de baja resolución en un pc antiguo que en una TV de nueva generación, en el primer caso la calidad del video se podría decir que era prácticamente igual a la que nos podría ofrecer su formato original, el DVD video. Pero ahora si intentas poner una de estas pelis en una televisión de nueva generación se puede apreciar claramente los pixeles y ver que es un formato que se ha quedado anticuado.

La era analógica en cuanto a video se refiere (VHS y BETA) fue algo realmente impactante ya que fue el primer sistema domestico para poder visionar y grabar nuestros contenidos de video, pero fue impactante únicamente por la novedad del invento y el nuevo mundo que se podía abrir ante nosotros,  pero la revolución vino con la era digital, no con el DVD como nos quisieron vender que realmente era el primer subproducto de esta era en cuanto a video se refiere sin tener en cuenta formatos previos que no resultaron todo lo comercial que de ellos esperaban por distintos motivos. La era digital nos permite tener contenido de video, software, etc. Totalmente idéntico al original sin ninguna perdida de calidad y lo que es mas importante una libre distribución para todo el mundo.

Por eso para las grandes compañías si no pueden pillar beneficios en software te van a clavar en hardware todo lo que puedan y más, esto es para poner en contexto los precios desorbitados que tenían cuando salieron las grabadoras de CD y DVD y los CDs y DVDs vírgenes. Y los precios desorbitados de discos duros portátiles, BD y  grabadoras de BD
El tamaño en cuanto a megas se refiere de todos estos formatos digitales influyen como no puede ser de otra forma en los tamaños de video a la hora de crearlos, porque en algún sitio habrá que grabar eso si no lo quieres tener en el DD. Al principio las pelis eran en 700mb o en 2 archivos de 700 con una velocidad de bajada generalizada en el mercado español de 56k CABLE DE COBRE (2001-2003), es decir lo que cabía en cd, después vino la Play Station 2 y las pelis ripeadas de dvd9 a dvd5 para que cupieran en DVD normales a velocidades de ½ Mega ADSL (2004-2008), con la salida de las nuevas TV en Full HD y HD Ready (2009-HOY) vino acompañado con su correspondiente guerra de formatos resultando ganador el BD y vieron que un HD-Ripp ocupaba dependiendo de la calidad entre 1,5g a 3g o 4g, pero claro en esta época no estas limitado por un tamaño de formato rígido como puede ser un CD o un DVD virgen por que gracias a dios existen los DD externos permitiéndonos una gran ventaja, cuando no quieres una cosa la borras y fuera pudiendo reutilizar pero los CDs y DVDs no, (ya sé que había CDs y DVDs que se podían borrar pero con mucho cuidado que tuvieras con el tiempo se terminaban dañando). Un HD-Ripp se ve mil veces mejor que un DVD Full. Ahora bien sin la limitación del tamaño por los DD externos y llegando a muchos hogares la fibra óptica, están saliendo formatos como el Full BD y el BDREMUX que seria como un DIVX HD pero sin perder mucha calidad de video respecto al Full BD. Estamos hablando ya de videos de 8G a 20G dependiendo de la calidad del ripeo.

El futuro es que se han empeñado en meternos el 3d que con gafas no va a funcionar, tendrían que hacer algo en plan la Nintendo 3DS, el 3D con gafas esta muerto, la alta definición esta francamente muy bien, hay que tener en cuenta que todo este tema de la calidad del video y del audio se puede progresar pero solo hasta que llegas a un punto donde los sentidos en el cuerpo humano puedan apreciar diferencias significativas, por eso en cuando a audio, el rango de frecuencias que puede percibir el ser humano y la fidelidad a la hora de poder grabar y reproducir los mismos llego con el primer producto de la era digital en general, el CD en cuanto al video es el DVD, lo comente antes. Habían utilizando la misma técnica que la fabricación de CDs unos discos cuyo diámetro eran similares a un vinilo pero no tubo mucho tirón aquello). Y los comerciales dijeron que después del cd de audio, donde se había logrado casi la cumbre en cuanto a la calidad de audio se refiere que pueden hacer para sacar algo nuevo al mercado y así seguir vendiendo, pues teniendo en cuenta que en cuanto a calidad no pueden hacer algo significativamente mejor (Porque si el salto no es verdaderamente significativo la gente no se plantearía cambiar tan fácilmente para que la gente sepa apreciarlo y lo compre en grandes masas, se centraron en cambiar los formatos conseguís lo mismo en cuanto a calidad pero con formatos mejor adaptados. Pero digamos que para las grandes empresas esto de la tecnología audiovisual es un gran triangulo cuyos vértices lo forman la calidad, los formatos y en la cúspide y el lado mas importante es la venta de los mismos y los beneficios que estos puedan repercutir. Así pues se paso del CD al MP3, ya sé que se escucha prácticamente con la misma calidad pero te permite llevarlo en un MP3, porque no es lo mismo llevar un discman que un MP3. Y en el uso domestico se paso de maravillosos amplificadores de 40 o 50w (que eran caros) con 2 cajas IZQ y DER y cada una de ellas con 2 o 3 conos (medios y bajos o altos, medios y bajos) A sistemas envolventes en el mejor de los casos 5,1 o sistemas 2,1 (2 medios y 1 de bajos). Una cosa es la calidad de la fuente es decir un CD y otra cosa es la calidad del sistema de reproducción o grabación. Por eso no se ve igual un BD en una TV en Full HD de gama media- baja que en una TV de alta gama, tienen diversos sistemas como trabajar a una falsa alta frecuencia, o sistemas especiales para conseguir negros, alta claridad, evitar efectos fantasma, etc.
Teniendo toda esta información es lógico preguntarse que tipo de formato de video bajo, pues la respuesta es tan fácil como las necesidades que yo tenga, así pues voy a poner según mi criterio cuales son las necesidades que me llevarían a escoger un formato y no otro. También voy a poner una encuesta para que la gente pueda escoger el formato que mas le guste por si le interesa algún miembro de los que suben pelis.

Los formatos serian:

TS-Screener: Aunque lleve el termino Screener, la utilización del mismo no seria del todo correcto ya que se trata de películas grabadas con video cámara en los cines, con la calidad de audio y video que ello supone. Como es lógico pensar solo se da en películas de estreno ya que al ir saliendo versiones mejores como puede ser un DVD-Ripp, nadie se las suele bajar. Lo desaconsejo totalmente

DVD-Screener: Se dan en películas de estreno. Screener significa (Video para uso promocional, dirigida a críticos de cine o miembros de la Academia de los Oscars. Suelen aparecer mensajes de la distribuidora o escenas en blanco y negro). Calidad de video igual a la de un DVD Ripp y el audio normalmente suele ser grabado en sala de cine, aun mas si tenemos en cuenta que seria español. También existe DVD-Screener con audio normal, apenas notaríamos la diferencia en este caso con un DVD-Ripp si no fuera por los mensajes que cruzan la peli de vez en cuando de la productora.

BR-Screener: Se dan en películas de estreno. Screener significa (Video para uso promocional, dirigida a críticos de cine o miembros de la Academia de los Oscars. Suelen aparecer mensajes de la distribuidora o escenas en blanco y negro). Calidad de video igual a la de un BD Ripp y el audio normalmente suele ser grabado en sala de cine, aun mas si tenemos en cuenta que seria español. También existe BD -Screener con audio normal, apenas notaríamos la diferencia en este caso con un BD-Ripp si no fuera por los mensajes que cruzan la peli de vez en cuando de la productora.

En todas estas versiones Screener recomiendo que antes leáis las opiniones que van dando los foreros para saber 3 cosas fundamentales, primero si es un fake, segundo si el audio esta desincronizado, tercero saber si el audio es de buena calidad y en el supuesto de que haya sido grabado en la sala de un cine si es medianamente legible.

DVD-Ripp: Copia del DVD comercial en tamaño reducido. Formatos comunes: XviD y SVCD. Su tamaño suele ser uno o dos archivos de 700mb con unas resoluciones que pueden ir desde los 400 a los 700. Es el que menos pesa, ideal para visionar en PCs antiguos, de antes del 2006. También suele ser muy útil en portátiles y para series de televisión con muchos capítulos.

DVD-Full: Copia del DVD comercial sin ninguna reducción. No viene en ningún formato único como puede ser un .avi o un .mpg, sino que viene una carpeta con los distintos archivos que componen la estructura interna de un DVD. Para reproducirlo recomiendo VLC y “abrir carpeta” en el supuesto que lo tengáis volcado en el DD o “abrir disco” si ya lo habéis grabado en un DVD. Para grabarlos con Nero seria necesario la opción crear DVD video y colocas la carpeta que baja y listo.

DVB-Ripp: Digital Video Broadcast (DVB) tiene varios subformatos: -C (cable), -S (satelite), -T (digital terrestre) y -H (teléfonos móviles). Todos ellos contienen datos (audio+video) en formato MPEG-2. La calidad del formato depende del emisor, a mayor bitrate y mayor resolución, mayor calidad. Similar al DVD Ripp, pero la única diferencia es la fuente de ripeo, en el primer caso es un DVD y en este caso es la TV-digital (TDT).

TV-Ripp: Grabado desde una emisión de TV analógica.

SAT-Ripp: Grabado desde una emisión satélite mediante señal analógica, seria un subformato de DVBrip

HD-Ripp: Ripeo de la emisión en alta definición en tamaño reducido. Formato común: XviD. Se usa esta nomenclatura en montajes, a diferencia de HDTVrip, para especificar que el ripeo proviene de un .mkv de alta definición hecho por el propio ripper que hace el montaje (siendo los HDTV ripeos provenientes de la red usados para el montaje).
BD Ripp y BR Ripp: Ripeo desde disco de Blueray o desde un ripero de un ripeo de disco BR. Calidad: excelente. Se ripea el video/audio y se dejan normalmente 2 idiomas. Español e inglés. Tamaño que va desde 1G a 4G.

HD-TV: Capturado desde una emisión digital de alta definición. Calidad: mejor que un DVD, 1920x1080 pixeles. En montajes, HDTV significa en realidad HDTVrip, es decir, ripeo de un HDTV a menor resolución.

Micro-HD: Ripeado desde algún formato en HD, originalmente pensado para reproducirlos en teléfonos de nueva generación tipo iPhone o Samsung Galaxy.

BD-Remux: Se mantiene la calidad de video y audio intactas (se quitan los menus/extras). Su extensión mas común seria .mkv, en este caso la calidad del Full BD no se pierde en absoluto porque no es un ripeo que busque reducir calidad de video sino que busca hacer un video para que pueda ser reproducido por una TV en HD por puerto USB

BR-Full: Copia del BD comercial sin ninguna reducción. No viene en ningún formato único como puede es .mkv, sino que viene una carpeta con los distintos archivos que componen la estructura interna de un BD. Para reproducirlo recomiendo VLC y “abrir carpeta” en el supuesto que lo tengáis volcado en el DD o “abrir disco” si ya lo habéis grabado en un BD. Para grabarlos con Nero seria necesario la opción crear DVD video y colocas la carpeta que baja y listo.

LD-Ripp: Grabado desde LaserDisc. Imagen: muy buena. Sonido: muy bueno. Ejemplo: las copias originales de Star Wars, trilogía clásica. Si no trabajas en una gran productora en el departamento de montaje olvídate de este formato, es solo una curiosidad.

VHS-Rip: Copia desde un VHS comercial que no ha salido en DVD o que ya ha sido descatalogado. Calidad VHS
Yo recomiendo si tú tienes un TV o PC que pueda trabajar con HD que bajes HD Ripp, BD Ripp o BR Ripp. Porque tiene una buena calidad de video teniendo en cuenta que el peso de estos formatos de HD ripeados suele rondar entre 1g y 4g. Se baja rápido y no consumen tantos recursos que un BDRemux o un Full HD.

-------------------------------Yo recomiendo...-----------------------------------------------------------------------------
Dentro de los formatos en HD pueden ser 720p o 1080p, y lo que es menos probable 1080i.
Yo recomiendo…

Si usted tiene una TV HD Ready baje HD 720p
Si usted tiene una TV Full HD inferior o igual a 26” baje 720p
Si usted tiene una TV Full HD superior o igual a 32” baje 1080p

La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente, obteniéndose mejor visualización, aunque sólo perceptible para la vista más sensible, mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas, pares o impares alternamente, o de forma entrelazada.


-------------------------------Curiosidades-----------------------------------------------------------------------------

¿Qué es ripear? Ripear es el proceso de copiar los datos de audio y vídeo de un dispositivo multimedia, (como un CD, DVD, o BD), a un disco duro. Para ahorrar espacio de almacenamiento, la información copiada suele codificarse en un formato comprimido, como MP3, WMA, FLAC para audio, MPEG-2, MPEG-4, DivX, Xvid, BDREMUX


Para las grandes compañías la era digital fue meramente traumático, mientras que Mega Driver de Sega hizo esfuerzos inútiles como sacar el Mega CD (Primeros videojuegos en CD sin contar los de PCs) de ganarle la guerra de los 16bits a la Super Nintendo de Nintendo, Nintendo decidió retrasar una generación de video consolas la salida de CDs, mientras que Sega se jugo el todo por el todo con la Dream Cast con CD, Nintendo aguanto su Nintendo 64 con cartuchos, las limitaciones que ello supuso obligo a Nintendo a sacar la Game Cube con DVD, saltándose la era CD.


Sony se negó a sacar reproductores con MP3 al principio, ideo un formato que solo utilizaban ellos, lógicamente se dieron con la puerta en la cara y cambiaron su política rapidamente. Claro mensaje para el sector.


Los VHS podían grabar varias pistas de audio, no es un invento de la era digital. Siempre que salgo de España me dicen que os pasa a vosotros los españoles con el inglés, en la mayoría de países de la vieja Europa las películas son solamente en inglés, esa es la verdadera razón de que aprendan mejor el ingles que nosotros. Por eso recomiendo bajar Dual Audio en español e inglés, de hecho hay mucho material con subtítulos. Eso si mirar que sea español de España, si usted esta bajando en una web que no frecuenta. Es difícil encontrar películas o series de TV en otros idiomas oficiales del estado, como son el euskera, gallego, catalán, valenciano. Pero alguna que otra cosilla vi en catalán como es la serie Bola de Drac, fantástica traducción por cierto. Las grandes compañías no les compensa traducir a otras lenguas oficiales del estado español, supongo que “la pela es la pela”. Que nadie quiera ver tintes políticos en esto, si por mi fuera se traduciría todo hasta en bable


Diferencias entre BR Ripp y BD Ripp. Cuando el Rip es recodificado o sacado de un BDRip toma el nombre de BRRip y es puede ser entregado en dimensiones de 720 x 480 hasta 1280×720 o múltiplos pero esta codeado por lo general con XviD y empaquetado en AVI.
La razón por la cual se recodifica los BDRip a BRRip es por el de tamaño o por hacerlo compatible con los reproductores Divx y que se puedan reproducir en PC poco potentes. Si leíste algunas vez tu manual de usuarios debes de saber que los reproductores con soporte Divx solo soportan dimensiones máximas en AVI de 720×480. Algo a tener muy en cuenta si te grabas una peli en un pincho y la quieres reproducir en tu descodificar DIVX de hace mil años. También son recodificados porque el codec X264 requiere más consumo de ordenador y al decodificarse a XviD y empaquetarlo en AVI lo hacemos compatible con la mayoría de PC.


Que es HD y que no es HD en concepto de resolución
480p      = 720 x 480 —> No es HD
720p      = 1280×720 —> Esto es HD
1080p    = 1920×1080 —> Esto es Full HD
                 (Horizontal x Vertical)


Pero si el tamaño es proporcional a la calidad por que un BR Ripp pesa menos que un Full DVD y se ve mejor???? Esto es únicamente por la calidad de la fuente original de donde fue ripeado el video
En línea
  • Leído 2700 veces
  • Categoría: Dudas/Preguntas
No hay Comentarios...